Iglesia en la Casa Hogar - ¿Qué son? ¿Qué es una iglesia en la casa? Estamos acostumbrados a pensar en la iglesia como un edificio, pero ¿cómo describe la Biblia a la iglesia? Interesantemente, la Biblia nunca utiliza la palabra "iglesia" para describir un edificio. En cambio, nos da una imagen de la iglesia como una familia. Como en una familia, hay madres espirituales, padres, hermanas, y hermanos en Cristo. La iglesia es llamada "la casa de Dios" (1ra de Timoteo 3:15). Ellos compartían comidas juntos (Hechos 2:46, 1ra de Corintios 11:20-21). Vivían la vida juntos (Hechos 2:44-46) y como una familia, cuidaban y se amaban los unos a los otros profundamente (1ra de Pedro 1:22). No es sorprendente entonces que las iglesias del Nuevo Testamento se reunieran típicamente en las casas de los creyentes. He aquí algunos ejemplos bíblicos del Nuevo Testamento de iglesias en la casa.
Algunos en el occidente ven las iglesias en las casas como un fenómeno nuevo, cuando en realidad, las iglesias en las casas han existido desde el día de Pentecostés (Hechos 2:42-47). Muchas iglesias grandes de hoy comenzaron porque un pequeño grupo se reunía en las casas de los creyentes. En China, por ejemplo, las iglesias en las casas han sido uno de los vehículos que Dios ha utilizado para multiplicar el número de discípulos chinos, de unos pocos miles en los años 1930, según algunos estimados, a más de 80 millones de creyentes hoy.
Iglesia en la Casa - Las Numerosas Ventajas Existen muchas buenas razones para considerar comenzar una iglesia en la casa:
¿Qué hace la gente en las iglesias en las casas? Hechos 2:42-47 nos da un resumen de lo que debería suceder en una iglesia en la casa. Los creyentes se dedican a. . .
Iglesia en la Casa - Una Manera de Ayudar a la Nueva Generación ¿Estamos diciendo que la iglesia en la casa es la única manera legítima de "hacer" la iglesia? No, pero las iglesias en la casa son un modelo bíblico y son iglesias "reales" con un número de ventajas. Así como existen muchos sabores diferentes de helados, así también las iglesias vienen en muchos sabores diferentes. Aunque puede ser que las iglesias en la casa no le atraigan a todos, ellas pueden ser una maravillosa alternativa para ayudar y discipular a las nuevas generaciones que no están familiarizadas con ellas, o que puedan sentirse incómodos en el entorno de una iglesia tradicional. |
...Provee un lugar más íntimo para conocerse, aprender y practicar la vida cristiana en casa y en tu vecindario. Se caracteriza por la comunión y el apoyo mutuo. Su énfasis ayudar a alcanzar la estatura de Cristo y el evangelismo.
viernes, 11 de diciembre de 2015
Iglesia en la Casa - Un Modelo Bíblico
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.