Iglesia el la Casa

domingo, 13 de diciembre de 2015

Compañerismo Cristiano

Compañerismo Cristiano - Camaradería Cristiana
El compañerismo cristiano ocurre cuando dos o más cristianos se reúnen. El diccionario define el compañerismo como "una asociación amistosa con otros; camaradería." El compañerismo cristiano, entonces, involucra una asociación amistosa con otros cristianos. Significa que usted elige a cristianos para ser sus compañeros.


Compañerismo Cristiano - ¿Qué Significa Para Mí?

El compañerismo cristiano comienza mediante un proceso de adopción. ¿Es usted un cristiano hoy? Si lo es, usted ha sido adoptado por Dios. Usted habrá escuchado decir que todos somos hijos de Dios, pero la verdad es que no nos convertimos en hijos de Dios hasta ser adoptados mediante la fe en Cristo.
    Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. (Efesios 1:5)
Si todos fuéramos hijos de Dios en virtud de ser Su creación, entonces la adopción no sería necesaria. Pregúntele a cualquier padre de un niño adoptado ¡y ellos le dirán que el proceso es largo, difícil y doloroso! ¿Por qué habría de escoger Dios la adopción si ya éramos Sus hijos? Porque Dios anhela tenerlo como Su hijo, Él se sacrificó a Sí mismo, en la persona de Jesucristo, en la cruz para comprar la salvación suya.

Así que si usted ha recibido a Cristo como su Salvador personal y Señor, ¡felicitaciones! Usted es ahora miembro de la familia de Dios.


Compañerismo Cristiano - Comunión Similar
Después de la adopción, el compañerismo cristiano crece naturalmente. Ya que es natural para nosotros el querer rodearnos de gente como nosotros, con el tiempo, usted se encontrará deseando la compañía de personas que piensen como usted. Como cristiano, dependiendo de dónde usted viva en este planeta, sus creencias podrán estar ahora en total contraste con la sociedad a su alrededor. Ese deseo de compañerismo con personas que piensen como usted es dado por Dios.

Si lo ignora, o piensa que al juntarse con "cristianos", sus amigos no creyentes pensarán que usted no está "en la onda," se negará a sí mismo la compañía de los miembros de su nueva familia, atrofiará su crecimiento cristiano - y peor aún, se hará vulnerable.

Un fenómeno común para todos los creyentes, es el reconocer que sin Cristo nuestro entendimiento espiritual estaba oscurecido. Algunos hasta dicen: "Era como si yo estaba tropezando en la oscuridad, y entonces Dios encendió la luz." Los incrédulos todavía están viviendo en oscuridad espiritual. Aunque Dios desea que vivamos entre ellos y compartamos lo que hemos aprendido con ellos, estamos llamados a separarnos al elegir compañeros íntimos, ¡y por una muy buena razón! Pablo nos dice por qué:
    No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2da de Corintios 6:14 RV)
Si usted busca la compañía de otros creyentes, se encontrará rodeado de nuevos amigos que pensarán que usted está "en la onda" - ¡porque Dios también lo piensa así! Y a través de esas nuevas amistades descubrirá que la luz se hace más brillante.

Compañerismo Cristiano - ¿Dónde lo Encuentro?
¡El compañerismo cristiano es crítico! Estar en la compañía de gente que piense como usted es muy importante para su crecimiento y supervivencia como cristiano. Si usted vive en una comunidad rica en iglesias, lo más probable es que encuentre ese compañerismo. La mayoría de las iglesias ofrecen algún tipo de experiencia en grupos pequeños de los que usted puede formar parte. Si usted no puede encontrar un compañerismo satisfactorio en su iglesia, es posible que Dios quiera que se mude a otra parte. ¡Considere esa opción y ore! Dios dirigirá su corazón.

Pero, ¿qué pasa si usted no tiene iglesias grandes a su alrededor? ¿Adónde va entonces para encontrar compañerismo cristiano?

Compañerismo Cristiano - ¿Dónde Puedo Conectarme?
¿Dónde puede encontrar compañerismo cristiano? Podría sorprenderse al descubrir que Dios ha colocado a cristianos en casi todas partes. Ellos están donde usted trabaja, en la escuela a donde usted va, en donde usted compra, hasta en su propio vecindario. Si su deseo es conocer a otros cristianos donde usted vive, y si su iglesia no ofrece oportunidades para grupos pequeños, ¡ore! Dios conoce los deseos de su corazón. Después de todo, ¡Él se los dio! Él sólo está esperando que usted le pida Su dirección. Luego viene el siguiente paso importante de parte suya, debe escuchar Su respuesta. Sea lo suficientemente audaz para preguntar cuando sienta que ha conocido a otro creyente. De una manera u otra, su pregunta probablemente conducirá a una oportunidad para compartir su fe.

El Internet se ha convertido en todo un mundo nuevo para conectarse con gente de casi cualquier interés. Aunque no es el mejor lugar para la clase de compañerismo cara a cara que todos necesitamos, puede ofrecer oportunidades al menos para contactarse con algunos creyentes como usted. Y si usted está aquí, leyendo esta página, ha encontrado cómo utilizar el Internet para hacer conexiones.


Compañerismo Cristiano - ¿Por qué lo Necesito?

El compañerismo cristiano es esencial para su crecimiento. Rick Warren dice: "La Biblia entera es la historia de Dios construyendo una familia que lo amará, honrará, y reinará con Él por siempre."

Cuando niño, usted necesitaba de su familia para ayudarle a crecer. Usted necesitaba de una madre que lo cuidara, de un padre que le enseñara cómo montar bicicleta sin caerse. Como creyente, usted necesita madres y padres, hermanos y hermanas en Cristo, que le enseñen a amar como Dios ama. Estos miembros de la familia pueden ser cristianos maduros que le enseñen lo que significa ser un cristiano, o pueden ser nuevos en la fe, que necesitan una guía de usted. O simplemente pueden ser sus compañeros, marineros del mismo barco, tratando de explicarse juntos la vida.

¿Qué dice la Biblia acerca del compañerismo cristiano? De la iglesia primitiva, Lucas dice:
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. (Hechos 2:42 RV)
Desde el principio mismo, los cristianos supieron que se necesitaban el uno al otro para sobrevivir. En este mundo, a menudo, al revés ¡usted también los necesita!

Compañerismo Cristiano - Completando Su Fe
Como miembro de la familia de Dios usted está llamado al compañerismo cristiano:
    Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. (1ra de Corintios 1:9 RV)
¡Esa es una verdad asombrosa! Como creyente en Cristo, ¡usted ahora puede tener compañerismo con Jesucristo mismo! Es más, Pablo nos dice que como cristianos ¡tenemos la mente de Cristo!
    "Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruirá?" Más nosotros tenemos la mente de Cristo. (1ra de Corintios 2:16 RV)
¿Alguna vez ha notado la cantidad de libros en las librerías sobre "cómo hacerlo"?, ¿y el número de shows de opinión de la televisión? Ninguno de nosotros puede sobrevivir por sí solo. Todos necesitamos y ansiamos el consejo de otros. Como cristiano usted necesita del compañerismo de otros creyentes para completar su propio entendimiento. Para tener una vida cristiana saludable usted necesita crecer en conocimiento y comprensión de Cristo, pasando tiempo a solas con Dios, ministrando a las necesidades de otros cristianos, compartiendo la fe que Dios le ha dado con otros, y pasando tiempo en compañerismo cristiano. ¡Entonces estará magnificando a Dios en todos sus caminos!

Compañerismo Cristiano . Una Comunión de Gracia
En lo referente al compañerismo cristiano, lo dejamos con estas palabras de nuestro hermano, el apóstol Pablo:
    La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. (2da de Corintios 13:14 RV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.